Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8105
Title: Caracterización físico-mecánica y química de arcillas del sector norte de la Cuenca Sedimentaria Miocénica de Loja
Authors: Flores Carpio, Yetzabel Gerarda
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Serrano, Verónica Ahydehe
Keywords: Arcilla
Montmorillonita
Geología y minas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-21
Issue Date: 2013
Citation: Flores Carpio, Yetzabel Gerarda. (2013). Caracterización físico-mecánica y química de arcillas del sector norte de la Cuenca Sedimentaria Miocénica de Loja. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: La presente investigación tiene como objetivo definir la presencia de montmorillonita en las arcillas de una franja de dirección NW-SE del sector norte de la Cuenca Sedimentaria Miocénica de Loja, mediante el empleo de la caracterización físico-mecánica y química de las muestras recolectadas en los afloramientos que se encuentran dentro del polígono de exploración establecido. Se emplearon ensayos físicos y mecánicos específicos sobre diecisiete muestras, sedimentos de los estratos limo-arcillosos de la Formación San Cayetano y Salapa. El análisis de resultados de la investigación permitió la elaboración de un mapa escala 1:25000 de las zonas del polígono de exploración que presentan los valores más representativos en los ensayos y las cuales se recomiendan para una exploración cuantitativa.
metadata.dc.identifier.other: 1136920
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8105
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores Carpio, Yetzabel Gerarda.pdf4.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.