Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1590
Title: Definición de procesos para el grupo de desarrollo de software de la unidad de proyectos y sistemas informáticos de la UTPL, basado en el modelo de capacidad de madurez integrado (CMMI V1.2): Area de aseguramiento de calidd del proceso y del producto
Authors: Mogrovejo Ramírez, Viviana Katherine
Sarango Gaona, Lucía Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Arciniegas, María Belén
Keywords: Software - Mantenimiento
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-01-23
Issue Date: 2010
Citation: Mogrovejo Ramírez, Viviana Katherine. Sarango Gaona, Lucía Judith. (2010). Definición de procesos para el grupo de desarrollo de software de la unidad de proyectos y sistemas informáticos de la UTPL, basado en el modelo de capacidad de madurez integrado (CMMI V1.2): Area de aseguramiento de calidd del proceso y del producto. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL, Loja.
Description: En la actualidad, la competitividad existente entre organizaciones de la misma índole, y la exigencia por parte de los clientes para que el producto que desean sea de “calidad”, en menor tiempo y abaratando costos, ha llevado a la definición de modelos con estándares de calidad, los cuales al ser implantados, sean un sello de garantía para la empresa y se conviertan en ventaja competitiva frente a sus similares. La inducción de estos modelos lleva a la definición de procesos que hagan que el trabajo se lo pueda hacer de forma “repetitiva” y reutilizable, ahorrando sobre todo tiempo, que es uno de los factores más importantes en la actualidad.
metadata.dc.identifier.other: 005x1211
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1590
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mogrovejo Ramírez Viviana Katherine.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.