Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3759
Title: “Mejoramiento del suministro de hemocomponentes a través de la donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre en la Cruz Roja Ecuatoriana – Loja, año 2012”.
Authors: Quizhpe Alulima, Patricia Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Cruz Roja de Loja
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio de bienestar social
Donantes de sangre
metadata.dc.date.available: 2012-09-13
Issue Date: 2012
Citation: Quizhpe Alulima, Patricia Soledad.(2012).“Mejoramiento del suministro de hemocomponentes a través de la donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre en la Cruz Roja Ecuatoriana – Loja, año 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 81.
Description: La administración de hemocomponentes se ha convertido en un valioso tratamiento para algunas condiciones médicas que no tienen otra alternativa, la única fuente para mantener adecuadas reservas es contar con donantes voluntarios altruistas y repetidos de sangre, porque la sangre hasta la presente fecha no puede fabricarse artificialmente. Para mejorar el suministro de hemocomponentes la Cruz Roja Ecuatoriana Loja está trabajando en la promoción de la donación voluntaria de sangre para incrementar los donantes y cubrir la demanda de los pacientes de las diferentes casas de salud que requieren este líquido vital y contribuir a disminuir la morbimortalidad de los pacientes. Se ha elaborado un plan de información, educación y comunicación para la promoción y difusión de la donación voluntaria de sangre, tema que estaba relegado, consiguiendo que la donación voluntaria incremente de un 14% a un 31.43%. Las instituciones públicas y privadas se han comprometido para realizar un trabajo mancomunado hacia la motivwÁación para la donación voluntaria de sangre. Los profesionales de salud están trabajando continuamente en el tema de medicina transfusional para disminuir el uso inadecuado de hemocomponentes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1789
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3759
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quizhpe Alulima Patricia Soledad.pdf747.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.