Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10057
Title: Implementación de programa de calidad de atención de la salud materna, en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Enrique Garcés, Quito, de julio a noviembre del 2013
Authors: Gaibor Vinueza, Ximena del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Daher, Carolyn Marie
Keywords: Centro médico – Atención
parto – Atención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: Gaibor Vinueza, Ximena del Rocío. (2014). Implementación de programa de calidad de atención de la salud materna, en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Enrique Garcés, Quito, de julio a noviembre del 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. 89 pp.
Description: La calidad de atención en salud resulta de aplicar adecuadamente en las usuarias los procesos de atención, contenidos de normas, protocolos y estándares actualizados, basados en evidencia científica. El tema para el proyecto es “Implementación de programa de la calidad de atención de la salud materna, en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Enrique Garcés, Quito, de julio a noviembre del 2013”. Para la ejecución del proyecto se usó la metodología del marco lógico. El proyecto va dirigido a mujeres gestantes, y se propone tres acciones a realizarse: 1.- Capacitar al personal médico. 2.- Aplicar los manuales de atención materna. 3.- Evaluar el grado de cumplimiento de los manuales. Se tuvo apoyo de los médicos, asistiendo a capacitación, evaluación y aplicación de manuales de atención; y el comité de evaluación determinó su cumplimiento revisando historias clínicas de pacientes hospitalizadas. En conclusión se logró capacitar sobre el manual de norma y protocolo de atención materna, y así mejorar la calidad de atención, disminuyendo la morbilidad, y el comité de evaluación conformado, trabajará a futuro, lo que hace el proyecto sostenible a largo plazo.
metadata.dc.identifier.other: 1145468
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10057
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaibor_Vinueza_Ximena_del_Rocio.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.