Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10081
Title: Implementación de un sistema de gestión de calidad en el Laboratorio de Coagulación del Hospital Universitario del Río, Cuenca - 2013
Authors: Vinueza Alvear, Mónica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Servicio de salud
Laboratorio clínico – Control de procesos
Salud – Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-02
Issue Date: 2014
Citation: Vinueza Alvear, Mónica Patricia. (2014). Implementación de un sistema de gestión de calidad en el Laboratorio de Coagulación del Hospital Universitario del Río, Cuenca - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 101 pp.
Description: El Laboratorio Clínico es piedra angular de la atención de salud, influyendo en más del 70% de las decisiones médicas. A lo largo de este proceso se debe trabajar bajo estándares de calidad y normativas que garanticen cumplir las exigencias del usuario que demanda un resultado oportuno y confiable sobre el cual se basarán las decisiones de su salud. El enfoque moderno de gestión del Laboratorio Clínico exige la incorporación al trabajo cotidiano de actividades que permitan soportar el aseguramiento de la calidad, dirigido a la toma de decisiones para prevenir la presencia de error, mediante mecanismos de control y procesos sólidamente construidos que evidencien toda la competencia técnica del talento humano, seguimiento de control instrumental y analítico y evidencia documental de la calidad del servicio ofertado. La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en el Laboratorio de Coagulación del Hospital Universitario del Río garantiza la producción de exámenes confiables y reproducibles para guiar al médico en el diagnóstico y vigilancia clínica de los pacientes y su compromiso de mejora continua a favor del usuario.
metadata.dc.identifier.other: 1145444
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10081
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vinueza_Alvear_Monica_Patricia.pdf4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.