Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10131
Title: Incorporación de la familia en la atención de pacientes adultos mayores en la consulta externa del Hospital del IESS Manta. Año 2013.
Authors: Ponce Ugalde, María Petruska
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana
Keywords: Atención hospitalaria
Ancianos - Atención médica
Trabajo social con ancianos
Salud - Estudio
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-15
Issue Date: 2014
Citation: Ponce Ugalde, María Petruska. (2014). Incorporación de la familia en la atención de pacientes adultos mayores en la consulta externa del Hospital del IESS Manta. Año 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. 59 pp.
Description: En Manta-Manabí-Ecuador se realizó un proyecto de acción cuyo objetivo fundamental fue mejorar la calidad de atención del adulto mayor que asiste a la Consulta Externa del Hospital del IESS Manta, mediante la aplicación de atención integral, la actualización al personal de salud de la Consulta Externa, y la capacitación a las familias en el cuidado en el hogar a fin de potenciar su calidad de vida. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la metodología del enfoque lógico cuyo FIN fue contribuir a mejorar la calidad de vida; su PROPÓSITO, incluir a los familiares en la atención; y, los RESULTADOS estuvieron orientados a la aplicación de atención integral; y, actualización y educación tanto al personal como a los familiares de los adultos mayores. Se concluye que la incorporación de la familia en la atención de pacientes adultos mayores en la consulta externa del Hospital del IESS Manta; se consiguió gracias al apoyo de sus autoridades, lográndose un trabajo serio ya que contó con información confiable para cambiar la conducta tanto en los adultos mayores como de sus familiares.
metadata.dc.identifier.other: 1145501
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10124
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ponce_Ugalde_Maria_Petruska.pdf9.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.