Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10173
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano. Escuela Fiscal Mixta Adolfo Páez y del centro educativo rual: Escuela Fiscal Mixta San José de Camarón de la provincia de Bolívar 2012-2013
Authors: Carvajal Alarcon, Cristian Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarez Galvez, Luz Esther
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion-estudio
Maestria en Gerencia Y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-07-17
Issue Date: 2013
Citation: Carvajal Alarcon Cristian Danilo.(2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano. Escuela Fiscal Mixta Adolfo Páez y del centro educativo rual: Escuela Fiscal Mixta San José de Camarón de la provincia de Bolívar 2012-2013.(Trabajo de fin de maestria , Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Quito
Description: Esta investigación propone el estudio relacionado con la Gestión Pedagógica: “CLIMA SOCIAL ESCOLAR, DESDE LA PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA”. El estudio se ha realizado sobre una muestra de 54 estudiantes de séptimo año de educación básica pertenecientes al “Escuela Fiscal Mixta Adolfo Páez” ubicada en el perímetro urbano y la “Escuela Fiscal Mixta San José de camarón” ubicada en el perímetro rural. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el clima social dentro del aula; en el caso de los alumnos de séptimo año de educación básica de una escuela urbana y otra rural, para así lograr conocer de manera significativa lo que verdaderamente sucede dentro del aula en relación con los procesos de enseñanza aprendizaje que ahí se desarrollan; además la importancia que tiene esta investigación para las dos Instituciones educativas es la de evidenciar la realidad de lo que está sucediendo en el interior del aula y lograr establecer las políticas institucionales pertinentes para re direccionar y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y así contribuir en mejorar el clima social dentro del aula.
This research proposes the study related to the teaching: "SOCIAL climate school, from the perception of students and teachers of basic education". The study was conducted on a sample of 54 students in seventh year of basic education belonging to the "school Attorney mixed Adolfo Paez" located in the city limits and the "mixed Fiscal school San José de shrimp" located in the rural perimeter. The present research work aims to analyze the social climate in the classroom; in the case of students in seventh year of basic education of other rural and an urban school, so know significantly what really happens inside the classroom in relation to the processes of teaching and learning that there are developed; Besides the importance that this research for two educational institutions is the evidence of the reality of what is happening on the inside of the classroom and to establish relevant institutional policies for reroute and improve the teaching learning and contributing in improving the social climate in the classroom.
metadata.dc.identifier.other: 1145801
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10173
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carvajal_Alarcon_Cristian_Danilo.pdf5.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.