Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10174
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica general de los centros educativos: Alfonso Cordero Palacios y Jesús Vásquez Ochoa de la ciudad de Cuenca - provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011 – 2012
Authors: Clavijo Encalada, Clara Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Calidad de educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Educacion- Estudio
Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones-academicas.
metadata.dc.date.available: 2014-07-17
Issue Date: 2013
Citation: Clavijo Encalada Clara Cecilia.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica general de los centros educativos: Alfonso Cordero Palacios y Jesús Vásquez Ochoa de la ciudad de Cuenca - provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011 – 2012 .(Trabajo de fin de maestria. Magister en Gerencia y Liderazgo educacional9.UTPL,Cuenca
Description: Este trabajo de investigación sobre Gestión Pedagógica y Clima Social de aula en los centros educativos ´´Alfonso Cordero Palacios´´ y ´´Jesús Vásquez Ochoa´´ urbano y rural respectivamente del cantón Cuenca, durante el año lectivo 2012 – 2013 propende conocer cómo se está llevando a cabo los aspectos contextuales como es el inter-aprendizaje, la convivencia, el afecto, la valoración y la interacción los cuales son factores que promueven un ambiente de calidad y calidez para un buen desarrollo de los procesos educativos en las instituciones anteriormente mencionadas. Para la investigación se usó los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y descriptivo. Se usaron técnicas como la lectura, la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron cuestionarios conceptuales de la escala de clima social escolar de Moos y Trickett. Los resultados obtenidos permiten detectar en qué medida se está promoviendo un ambiente positivo en el aula y emitir sugerencias sobre cuáles son las áreas que necesitan refuerzo a través de una propuesta de mejora que consiste en implementar recursos tecnológicos para una instrucción innovadora y actualizada de educadores y de educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1145800
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10174
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Clavijo Encalada Clara Cecilia.pdf11.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.