Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIñiguez Espinoza, Jhon Remigio-
dc.contributor.authorMedina Aguilar, Karla Medina-
dc.date.accessioned2014-08-08T23:01:37Z-
dc.date.available2014-08-08-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMedina Aguilar, Karla Medina. (2014).Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos clínicos, empresarial, y educativo, en el Ecuador en el año 2013-2014. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1146843-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10277-
dc.descriptionThe degree to work it through developing data acquisition, through graduation program for graduates offered by the Technical University of Loja, in their mode of distance learning degree in psychology. The main objective of this research is to identify the competencies needed professional psychologists required alternate, clinical, business, and education. This study was conducted in 1,013 institutions: 290 mental health institutions, business 294, 284 and 145 educational alternative; through the Instrument diagnostic skills required by the institutions for psychologists. All skills evaluated were chosen by the institutions as essential that psychologists possess to perform their duties professionally. Institutions also saying that it is relevant to have a professional in psychology. Similarly labor niches identified for graduates are quite broad, psychologists can exercise their duties with greater openness in educational and mental health institutions; while the alternative institutions and organizational access is limited.es_ES
dc.descriptionEl trabajo de fin de titulación se lo desarrollo a través de la adquisición de datos, por medio del programa de graduación para egresados ofertado por la Universidad Técnica Particular de Loja, en su modalidad de estudios a distancia en la titulación de psicología. El objetivo principal de la presente investigación es el identificar las competencias que deben poseer profesionales psicólogos requeridos en los ámbitos alternos, clínicos, empresarial, y educativo. Se efectuó este estudio en 1.013 instituciones: 290 instituciones de salud mental, 294 empresariales, 284 educativas y 145 alternas; por medio del Instrumento de diagnóstico de competencias requeridas por las instituciones para psicólogos. Todas las competencias evaluadas fueron elegidas por las instituciones como esenciales que posean los psicólogos para ejercer sus labores profesionalmente. Asimismo las instituciones afirmaron lo relevante que es el contar con un profesional en psicología. De igual manera los nichos laborales detectados para los titulados son bastante amplios, los psicólogos pueden ejercer sus labores con mayor apertura en instituciones educativas y de salud mental; mientras que las instituciones alternas y organizacionales el acceso es limitado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicólogos - Inserción laborales_ES
dc.subjectPsicología – Disertaciones académicases_ES
dc.titleIdentificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos clínicos, empresarial, y educativo, en el Ecuador en el año 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Aguilar Karla Stefanie.pdfTrabajo de Fin de Titulación en Psicología2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.