Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10294
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Pio Jaramillo Alvarado sección matutina, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 2013
Autor : Inga Ordoñez, Gabriela Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas-Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Inga Ordoñez Gabriela cecibel.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Pio Jaramillo Alvarado sección matutina, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Loja
Descripción : La presente investigación busca identificar, diagnosticar y analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Pio Jaramillo Alvarado, que ofrece bachillerato técnico y en ciencias. El mismo que está ubicado en la ciudad de Loja, La información alcanzada, se lo hizo a través de la aplicación de encuestas a los docentes que imparten clase a los diferentes años de bachillerato y al director de la institución. Como resultado se determinó que los docentes de bachillerato del Colegio Pio Jaramillo perciben la falta de formación en dos temas específicos tales como el escaso conocimiento de las nuevas reformas curriculares, las cuales han sido modificadas por nuestro actual gobierno, y la falta de manejo de herramientas tecnológicas, las cuales hoy en día son esenciales para el proceso de enseñanza- aprendizaje. El curso de formación se lo ha desarrollo en función del uso y manejo de herramientas tecnológicas, que tiene como objetivo actualizar a los docentes en la aplicación y uso de diferentes programas y componentes tecnológicos en la enseñanza, de tal manera de mejorar su desempeño en el aula. Palabras claves: necesidades formativas, formación profesional, la tarea educativa, Bachillerato General Unificado (BGU), capacitación docente, uso y manejo de herramientas tecnológicas.
metadata.dc.identifier.other: 1147028
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10294
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Inga Ordoñez Gabriela.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.