Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10374
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Luxemburgo, de la parroquia Calderón, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2012 2013
Autor : Chavez Ortiz, Jorge Estanislao
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Chavez Ortiz Jorge Estanislao.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Luxemburgo, de la parroquia Calderón, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerebnncia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Carcelen
Descripción : :La educación del momento, exige que las competencias profesionales de los docentes sean cada vez más altas y exigentes, pues la sociedad así lo requiere. Por lo tanto las autoridades de las instituciones educativas deben tener claro, cuales son las necesidades que su organización presenta, para proponer planes de mejora que contrarresten sus debilidades. En el caso particular de esta investigación se hace énfasis en la formación de los educadores de bachillerato técnico del colegio fiscal Luxemburgo, de la parroquia Calderón, cantón Quito, a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario previamente elaborado por la UTPL, como instrumento de recolección de datos, tanto de orden cuantitativo como cualitativo, para determinar sus necesidades formativas. Con los resultados obtenidos y luego de un análisis minucioso, se pudo realizar un diagnóstico de falencias formativas que los maestros presentan, lo cual sirvió para proponer un curso de formación permanente, con lo que se espera, mejoren sus desempeños profesionales y por ende la calidad de la educación que se imparte en esta institución educativa, como principal objetivo de esta investigación. Palabras claves: Educación, competencias, sociedad, autoridades, necesidades formativas, curso de formación, calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1147873
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10374
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jorge Chavez Ortiz.pdf3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.