Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10443
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Dr. Arturo Freire, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Guambi Paillacho, Rosa Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocio
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-16
Issue Date: 2014
Citation: Guambi Paillacho Rosa Maria.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Dr. Arturo Freire, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Description: La presente investigación orientada a conocer las necesidades de formación que tienen los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Dr. Arturo Freire, en el periodo académico 2012 -2013 aporta significativamente a la institución educativa con recomendaciones basadas en los resultados obtenidos del estudio donde participaron 18 docentes; el estudio fue de carácter descriptivo, exploratorio, mismo que demandó la aplicación de un cuestionario proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja, tomado de instrumentos previamente validados contextualizado al entorno en el que fue implementado. Su objetivo fue analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato; analizados los resultados se concluye que la principal necesidad de formación está en la tarea educativa específicamente en el uso y manejo de las herramientas Tecnológicas de la Información y la Comunicación conjuntamente con el acceso a información oportuna para orientar a los alumnos. Como conclusión una vez detectada la necesidad prioritaria a través de cuadros estadísticos, se procede a diseñar el curso de capacitación en temas que orientan al docente a utilizar las TICs dentro de su práctica pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1148799
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10443
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guambi_Paillacho_Rosa_Maria.pdf8.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.