Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10447
Title: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín de la ciudad de Guayaquil. 2013 - 2014
Authors: Lozano Leiva, Paola Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramirez, Maria Mercedes
Keywords: Lectura
Comprensión de lectura
Investigaciones sobre la lectura
Lengua y Literatura-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-09-17
Issue Date: 2014
Citation: Lozano Leiva Paola Catalina.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín de la ciudad de Guayaquil. 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Guayaquil
Description: El deficiente interés de la juventud actual por la lectura y las falencias que se presentan en el sistema educativo por falta de entendimiento al realizar dicha actividad, han llevado a realizar el presente trabajo, que consiste en hacer un análisis de los niveles de comprensión y motivación lectoras en estudiantes de noveno año de Educación General Básica y docentes del área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín de la ciudad de Guayaquil. Las técnicas que se utilizaron en este trabajo fueron la observación directa y las respuestas al cuestionario "La comprensión lectora y la motivación influyen en la lectura", tanto en estudiantes como en docentes. La investigación se realizó en el Colegio Domingo Comín, institución religiosa de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas. Se pudo constatar que los estudiantes ven a la lectura solo como una obligación necesaria para poder aprobar. Así, la propuesta de innovación se enfocó en hacer cambios dentro de la institución que estimulen la motivación lectora e involucren a todos los miembros que la conforman.
metadata.dc.identifier.other: 1148929
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10447
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lozano_Leiva_Paola_Catalina.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.