Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMinga Vallejo, Ruth Elizabeth-
dc.contributor.authorSanchez Samaniego, Veronica Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-09-29T12:53:31Z-
dc.date.available2014-09-29-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSanchez Samaniego, Veronica Elizabeth.(2014)Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingoes_ES
dc.identifier.other1149284-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10499-
dc.descriptionLa investigación realizada referente a las Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, en una Unidad Educativa pública de Santo Domingo, durante el año lectivo 2013-2014, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales; es una investigación mixta y descriptiva; se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. En este trabajo colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia el mismo tiene interés, actualidad y relevancia. Se llegó a la conclusión que las familias desempeñan una buena función y sólo una se sitúa en disfunción severa, los adolescentes en un mínimo porcentaje presentan conducta asocial con manifestaciones conductuales que les ubican dentro del grupo de extroversión, propensos a juegos bruscos y pelearse con su compañeros, por lo cual se plantea la propuesta de Programa de prevención para favorecer la capacidad de resiliencia, dirigido a padres de familia y adolescentes del primero y segundo año de bachillerato.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_ES
dc.subjectEscolares-desarrollo psicológicoes_ES
dc.subjectAdolescentes- Conducta disociativaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas. Psicologiaes_ES
dc.title: Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez_Samaniego_Veronica_Elizabeth.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.