Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10567
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta ciudad de Portoviejo de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas y escuela fiscal mixta Simón Bolívar del recinto La Candelaria provincia del Guayas
Authors: Mieles Moreira, Maria Auxiliadora
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga peña, Lupe Beatriz
Keywords: Didáctica de la enseñanza
Pedagogía
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-03
Issue Date: 2014
Citation: Mieles Moreira Maria Auxiliadora.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta ciudad de Portoviejo de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas y escuela fiscal mixta Simón Bolívar del recinto La Candelaria provincia del Guayas .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil
Description: La presente investigación sobre gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año básico se desarrolló en dos centros educativos del Ecuador, en dos escuelas de la provincia del Guayas: Escuela Fiscal N° 71 Ciudad de Portoviejo , del cantón Guayaquil, (urbana) y Escuela Fiscal N° 5 Simón Bolívar del cantón Daule, recinto La Candelaria . Se investigó referentes teóricos sobre la gestión escolar y el clima del aula explorando la realidad a través de cuestionarios de aplicación directa a estudiantes y maestros del séptimo año así como de la observación del investigador. La investigación es exploratoria, se inscribe en el método analítico-sintético, estadístico, inductivo deductivo y hermenéutico. Los resultados nos permiten concluir que las escuelas investigadas requieren intervención en lo referente a la incorporación de tecnologías en el aula, así como del diseño de estrategias metodológicas que eleven el nivel de implicación de estudiantes en el aula.La lectura del presente proyecto proporcionará a usted elementos e reflexión sobre la práctica educativas de los centros investigados como referente del proceso educativo ecuatoriano.
metadata.dc.identifier.other: 1149583
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10567
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mieles_Moreira_Maria_Auxiliadora.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.