Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10568
Title: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa F.A.E. Nº 1 y de la Escuela de Educación Básica Atahualpa del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el año académico 2012 2013
Authors: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Ortega Angueta, Jose Luis
Keywords: Didáctica de la enseñanza
Pedagogía
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
Issue Date: 2014
Citation: Ortega Angueta Jose Luis.(2014).Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa F.A.E. Nº 1 y de la Escuela de Educación Básica Atahualpa del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el año académico 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Quito
Description: Dentro de los procesos pedagógicos nos centramos en las prácticas del aula, concretamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, vistos éstos como resultado de la capacitación docente, acompañamiento pedagógico en el aula, experiencia docente y las redes de ayuda y cooperación gestadas en el interior del núcleo. Describe los resultados obtenidos sobre uno de los aspectos fundamentales que debería ser considerado por los organismos competentes de la educación ecuatoriana, como es la gestión pedagógica del docente, en este caso concreto frente a esta problemática, se llevó a cabo la investigación. El objetivo general de la investigación fue conocer la gestión pedagógica, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Para finalizar, el trabajo de investigación podría resumirse en calidad y calidez; pues creando un clima social adecuado para el desarrollo afectivo, intelectual y conductual de individuos se pueden mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa mediante el desarrollo de estrategias didácticas, pedagógicas, participativas e innovadoras.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10568
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega_Angueta_Jose_Luis.pdf160.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.