Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Marín, Isidro-
dc.contributor.authorCarrión Santín, Edgar Andrés-
dc.contributor.authorJaramillo López, Leidy Jhanela-
dc.date.accessioned2014-10-16T19:30:42Z-
dc.date.available2014-10-16-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCarrión Santín, Edgar Andrés . Jaramillo López, Leidy Jhanela. (2014). Diagnóstico del nivel de competencias mediáticas audiovisuales en alumnos, profesores y padres de familia de 29 colegios, públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, en las dimensiones: producción y difusión e ideología y valores. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja. 107pp.es_ES
dc.identifier.other1150833-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10655-
dc.descriptionLa presente investigación comprende el estudio de las Competencias Mediáticas Audiovisuales. Se trabajó con una muestra de 23 colegios de la ciudad de Loja, con una población de 1.150 estudiantes de entre décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato y 187 docentes. Con el objetivo de analizar y diagnosticar el nivel de competencia mediática audiovisual en jóvenes (14 a 18 años), profesores y padres de familia de los colegios públicos, privados y fiscomisionales. Por otro lado es importante profundizar y dar a conocer esta investigación, para que se incluyan en los pénsum académicos materias referentes a la comunicación y la nueva era en la que estamos atravesando. El mundo está en constante cambio y es necesario que tanto jóvenes como profesores y padres sepan usar las nuevas herramientas de forma correcta y a la vez entender y analizar la información que es transmitida por estos sitios. En esta investigación nos centraremos en dos dimensiones específicas de las competencias mediáticas: producción y difusión e ideología y valores.es_ES
dc.descriptionThis research includes the study of audiovisual media literacy. We worked with a sample of 23 schools in the city of Loja, with a population of 1150 students from primary to tenth year of third year of high school teachers and 187 education. In order to analyze and diagnose the level of audiovisual media competence in young (14-18 years), teachers and parents of public, private and “fiscomisionales” schools. On the other hand it is important to deepen and disseminate this research to be included in the academic curriculum matters relating to communication and the new era we are experiencing. The world is constantly changing and it is necessary that both young teachers and parents know how to use the new tools properly and also understand and analyze the information that is transmitted by these sites. In this research we focus on two specific dimensions of media literacy: production and dissemination and ideology and values.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCompetencias mediáticas - Estudioes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectComunicación Social – Disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico del nivel de competencias mediáticas audiovisuales en alumnos, profesores y padres de familia de 29 colegios, públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, en las dimensiones: producción y difusión e ideología y valoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrion Andres y Jaramillo Leidy.pdfTrabajo de fin de titulación PDF5.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.