Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10813
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Andrade, Yoredy Bethzabé-
dc.contributor.authorBravo Maldonado, Verónica Belén-
dc.date.accessioned2014-11-06T01:18:54Z-
dc.date.available2014-11-06-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBravo Maldonado, Verónica Belén. (2014). La simulación en la adquisición de competencias clínicas para el manejo de heridas y suturas en estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja durante Septiembre 2012 – Febrero 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Medico). UTPL. Loja. 71pp.es_ES
dc.identifier.other1151919-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10813-
dc.descriptionSe realizó un estudio cuasi experimental de tipo descriptivo, con diseño cuantitativo, y enfoque transversal, cuyo objetivo fue establecer el uso de la simulación para Heridas y Suturas mediante el desarrollo de talleres y evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) con la finalidad de valorar la adquisición de la competencia clínica. La información fue recolectada mediante la aplicación del ECOE a cada estudiante al final del taller. El universo y la muestra fueron iguales; constituidos por 71 estudiantes matriculados en tercer ciclo de la Titulación de Médico de la Universidad Técnica Particular de Loja durante el periodo Septiembre 2012-Febrero 2013. De ellos, el 98,56% de estudiantes aprobaron el taller, y una minoría correspondiente al 1,41% correspondiente a un estudiante lo reprobó. En base a resultados, la mayoría de estudiantes cumplieron con la adquisición de competencias clínicas, llegando a la conclusión de que la implementación de estos talleres ayudará de gran manera a la adquisición de competencias clínicas en el área médica.es_ES
dc.descriptionA quasi-experimental study of descriptive, quantitative design and transversal approach was performed, which aimed to establish the use of simulation for Wounds and Sutures by developing workshops and objective structured clinical assessment (OSCE) in order to assess the acquisition of clinical competence. The information was collected by applying the OSCE to each student at the end of the workshop. The universe and the sample were equal; consisting of 71 students enrolled in the third cycle of the Degree of Doctor of Technical University of Loja during the period September 2012-February 2013 Of these, 98.56% of students passed the shop, and a minority corresponding to 1, 41% for a student reproved. Based on results, most students met with the acquisition of clinical skills, and concluded that the implementation of these workshops will help greatly to the acquisition of clinical skills in the medical field.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectHeridas y suturas – Tallereses_ES
dc.subjectMedicina – Metodología de enseñanzaes_ES
dc.subjectMedicina – Disertaciones académicases_ES
dc.titleLa simulación en la adquisición de competencias clínicas para el manejo de heridas y suturas en estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja durante Septiembre 2012 – Febrero 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BRAVO MALDONADO VERONICA BELEN.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.