Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10975
Title: Evaluación del control interno a los ingresos de los Gobiernos Municipales. Caso: Gobierno Municipal del Cantón Santiago, en el período comprendido 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.
Authors: Merino López, Gianina Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Garate Moncayo, Paquita Magali
Keywords: Auditoria integral
Innovación organizacional
Magíster en auditoria integral - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-11-25
Issue Date: 2014
Citation: Merino López, Gianina Maribel. (2014). Evaluación del control interno a los ingresos de los Gobiernos Municipales. Caso: Gobierno Municipal del Cantón Santiago, en el período comprendido 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. (Trabajo de titulación de Magíster en Auditoria Integral). UTPL, Macas
Description: Esta tesis se enfoca a realizar la Evaluación de Control Interno a los Ingresos del Gobierno Autónomos Descentralizado Municipal del Cantón Santiago, mediante la determinación del nivel de confianza y riesgo; entidad que cuenta con autonomía administrativa, política y financiera, que tiene la capacidad de generar y administrar sus propios recursos, por lo que se ha implementado ordenanzas para la su generación y recaudación. La evaluación de control interno, se inició con el conocimiento de la entidad y culmina con la emisión de la carta de control interno dirigida a la máxima autoridad donde se expuso los siguientes hallazgos: Ordenanzas generadoras de tributos municipales se encontraron desactualizadas; No se realizó la recuperación de las Contribuciones Especiales de Mejoras; Carencia de evaluación física y financiera de la ejecución presupuestaria, además se determinó que en la entidad existió un nivel de confianza global de los componentes analizadas del 88,99% considerado ALTO y un nivel de riesgo BAJO del 11,11%, en la administración de sus ingresos, en el período comprendido 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, lo que demuestra que la hipótesis planteada es NEGATIVA.
metadata.dc.identifier.other: 1152910
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10975
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merino_Lopez_Gianina_Maribel.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools