Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11080
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato del centro educativo Sagrados Corazones de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013- 2014
Authors: Guerrero Abril, Liliana Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y Religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-12
Issue Date: 2014
Citation: Guerrero Abril Liliana Anabel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de bachillerato del centro educativo Sagrados Corazones de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013- 2014 .(trabajo de fin de titulación de Licenciatura en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL. Cuenca
Description: El desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje marca la calidad educativa en todo Organismo Educativo, es indispensable realizar una auto y hetero evaluación a los profesionales docentes en educación cada cierto tiempo, para tomar las medidas oportunas en beneficio de los discentes. El objetivo general de la presente investigación es el de determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación de la Unidad Educativa Sagrados Corazones en Cuenca-Ecuador, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Con la cooperación de dos maestras y tres maestros se ha utilizando la técnica de la observación no participante y la encuesta. Para el desarrollo integral de los estudiantes en este Centro Educativo es importante perfeccionar la gestión del liderazgo y comunicación, consiguiendo incluir a todos los actores educativos y entes externos al servicio de la comunidad cuencana, por lo tanto, se ha elaborado una propuesta que favorece al trabajo en equipo con miras a la asistencia de la colectividad.
metadata.dc.identifier.other: 1153541
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11080
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero_Abril_Liliana_Anabel.pdf4.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.