Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11173
Título : Plan de comunicación integral de la marca Veris como una estrategia de posicionamiento en el mercado de la atención médica ambulatoria privada en la ciudad de Quito, 2014
Autor : Ron Donoso, Nadia Cleopatra
metadata.dc.contributor.advisor: Albuja Batallas, Andrés Fabián
Palabras clave : Comunicación en administración
Salud ambulatoria – Servicios
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ron Donoso, Nadia Cleopatra. (2014). Plan de comunicación integral de la marca Veris como una estrategia de posicionamiento en el mercado de la atención médica ambulatoria privada en la ciudad de Quito, 2014. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 109 pp.
Descripción : The communication plan is a useful tool to give a company an effective addressing that allows it to improve its internal and external communication, focused on strengthening the work environment and is necessary to achieve market positioning to obtain a higher profitability. This research focuses on the company Veris, which provides ambulatory health services with qualified personnel and cutting edge technology. Despite these strengths, the company has failed to maintain a right market positioning, with little recognition of the potential customers. Accordingly, it is essential to develop a plan consisting of several feasible strategies which enable the company to have a better and greater proximity to the market, allowing a steady growth. A methodology based on diagnostic was applied to have an updated SWOT which served as a foundation in the formulation of objectives, value propositions, strategies and tactics, developing an operational plan that will permit the company a proper implementation.
El plan de comunicación es un instrumento útil para que una empresa disponga de un efectivo direccionamiento que le permita mejorar su comunicación interna y externa, enfocado a fortalecer el entorno laboral y el posicionamiento de mercado necesario para alcanzar una mayor rentabilidad. La presente investigación se concentra en la empresa Veris, que presta servicios de salud ambulatoria, disponiendo de amplia diversidad, personal calificado y tecnología de punta. Pese a estas fortalezas, la empresa no ha logrado mantener un posicionamiento de mercado adecuado, con poco reconocimiento de los clientes potenciales. En tal virtud, es fundamental desarrollar un plan compuesto por diversas estrategias viables cuya aplicación permitan a la empresa tener una mejor y mayor cercanía con el mercado, permitiendo un crecimiento constante. Para su desarrollo, se utilizó una metodología basada en el diagnóstico que permitió contar con un FODA actualizado que sirvió de base para la formulación de objetivos, propuestas de valor, estrategias y tácticas, desarrollando un plan operativo que permita su adecuada implantación.
metadata.dc.identifier.other: 1153841
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11173
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ron_Donoso_Nadia_Cleopatra.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador