Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11181
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Dayuma ciudad Francisco de Orellana, provincia de Orellana en el año lectivo 2014
Autor : Ruales Llamuco, Mercy Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-22
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ruales Llamuco Mercy Marisol.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación básica de la Unidad Educativa Dayuma ciudad Francisco de Orellana, provincia de Orellana en el año lectivo 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Coca
Descripción : El desempeño docente es el tema de discusión de la presente investigación al interior de la Unidad Educativa Dayuma, ubicada en el cantón Francisco de Orellana. El objetivo principal de esta indagación fue determinar los estándares de desempeño de los docentes, revisando las principales causas que motivan estos niveles de rendimiento sean estos altos, medios o bajos, y conforme el diagnóstico, elaborar una propuesta de solución. Se aplicaron encuestas a los docentes, considerando las variables de planificación, gestión y liderazgo, ya que dentro de estos estándares los profesores deben, en el marco de su rol, procurar un proceso de responsabilidad compartida en el aula. Como resultado de la investigación, se evidencian incoherencias en la labor docente y los estándares de desempeño, haciéndose imperiosa la necesidad de replantearse la capacitación de los profesionales de educación. Las conclusiones de esta investigación representan un antecedente en el estudio real y consciente del desempeño docente en las aulas escolares, el que queda a disposición de la colectividad, toda la compilación teórica y práctica que representa esta Tesis.
metadata.dc.identifier.other: 1153900
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11181
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruales_Llamuco_Mercy_Marisol.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.