Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11227
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Chicala García, Luiggy Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-05
Issue Date: 2014
Citation: Chicala García Luiggy Daniel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL.Guayaquil
Description: La presente investigación enmarcada en conocer el desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa Particular Santiago Mayor, de la ciudad de Guayaquil en los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, de aprendizaje y de Liderazgo y comunicación, se planteó el objetivo de determinar y caracterizar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación, habiéndose logrado gracias a la aplicación de los métodos descriptivo, inductivo y deductivo que permitieron recoger los datos a través de un cuestionario y de una ficha de observación otorgada por la UTPL, mismos que fueron aplicados a una muestra de cinco docentes. Los datos obtenidos reflejaron un elevado nivel en cuanto al desempeño docente, pero con algunos aspectos por mejorar, realidad que permitió llegar a conclusiones que derivaron las respectivas recomendaciones para la estructuración de la propuesta para mejorar el desempeño docente. Se invita a revisar los resultados obtenidos de este tema investigativo y concluyente.
metadata.dc.identifier.other: 1154094
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11227
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chicala_Garcia_ Luiggy_Daniel.pdf25.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.