Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11234
Title: Manual de procedimientos para la empresa Servitubos, en la ciudad de Guayaquil, año 2014
Authors: Mora Macias, Patricia Mirella
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Mendieta, Gioconda Katerine
Keywords: Planificación estratégica
Organización administrativa
Manual de procedimientos
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-05
Issue Date: 2014
Citation: Mora Macias, Patricia Mirella. (2014). Manual de procedimientos para la empresa Servitubos, en la ciudad de Guayaquil, año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL. Guayaquil. 79pp.
Description: This paper is based on the design and development of a procedures manual for the company Servitubos, in the city of Guayaquil, where processes, standards and policies to improve the current situation of the company are described, and establishing a basic, simple and useful document detailing the different types of procedures to be performed by employees for the implementation of its activities is provided, and thus have an essential and strategic tool to achieve high performance of staff and avoid duplication of effort, lack of hierarchy level and the waste of time and resources. The implementation of the procedures manual will maintain an updated procedures that run in different areas of the company registration and help in strengthening its organizational structure.
El presente trabajo está basado en el diseño y la elaboración de un manual de procedimientos para la empresa Servitubos, en la ciudad de Guayaquil, en la que se describen procesos, normas y políticas para el mejoramiento de la situación actual de dicha empresa, y con el que se brinda un documento básico, sencillo y útil que detalle los diferentes tipos de procedimientos que deben realizar los empleados para la ejecución de sus actividades, y de esta manera contar con una herramienta indispensable y estratégica para lograr un alto rendimiento del personal, y así evitar la duplicidad del trabajo, el desconocimiento del nivel jerárquico, y el desperdicio de tiempo y recursos. La implementación del manual de procedimientos permitirá mantener un registro actualizado de los procedimientos que se ejecutan en las diferentes áreas de la empresa, y ayudará en el fortalecimiento de su estructura organizacional
metadata.dc.identifier.other: 1154101
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11234
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mora_Macias_Patricia_Mirella.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools