Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11235
Title: | Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio: elaboración y producción de la Revista Institucional URAKUINDA Correos de Ecuador |
Authors: | Córdova Camacho, Jhoana Raquel Aguas Alarcón, Laura Priscila |
Keywords: | Administración pública Comunicación organizacional Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Aguas Alarcón, Laura Priscila. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio: elaboración y producción de la Revista Institucional URAKUINDA Correos de Ecuador. (Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL Quito. 86 pp. |
Description: | The following work begins on the principles of organizational communication and derives
from the need to potentiate the Communications Department of Correos del Ecuador entity.
Correos del Ecuador currently handles media planning through the Communications
Department, which is part of the qualifying process consulting and whose main function is to
manage the implementation of adequate systems of communication between the company
and its public by strengthening the corporate image.
Looking strengthen corporate image, communications program that had the greatest impact
in 2013 focused both internal and external audiences was the "Institutional Development and
Production Magazine, called URAKUINDA".
This is precisely where the theme proposed in this paper titling seeks to enhance their
contribution and the Department of Communication based on the results that have obtained
from the evaluation work through the evaluation method “Communication Management
Bridge” proposed by Dr. Alejandro Alvarez Nobell, same that will allow us to identify each of
the processes involved in planning a communication project. El presente trabajo parte de los principios de la comunicación organizacional y de la necesidad de potenciar el departamento de Comunicación de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE EP. Actualmente Correos del Ecuador maneja la planificación de comunicación a través de la Dirección de Comunicación, la cual es parte de los procesos habilitantes de asesoría y cuya función principal es gestionar la aplicación de adecuados sistemas de comunicación entre la Empresa y sus públicos fortaleciendo la imagen corporativa. Buscando fortalecer la imagen corporativa, el programa de comunicación que mayor impacto tuvo durante el año 2013 enfocado tanto al público interno como externo fue la "Elaboración y Producción de Revista Institucional, denominada URAKUINDA". Es aquí precisamente donde el tema propuesto en el presente trabajo de titulación busca dar su aporte y potenciar el Departamento de Comunicación en base a los resultados obtenidos de la evaluación realizada a través del método de evaluación "Communication Management Bridge" propuesto por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell que nos permitirá identificar cada uno de los procesos involucrados en la planificación de un proyecto de comunicación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11235 |
Appears in Collections: | Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aguas_Alarcon_Laura_Priscila.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools