Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11237
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguache Quichimbo, Jenny Jovita-
dc.contributor.authorCarrera Aldás, Silvia Leonor-
dc.date.accessioned2015-01-05T21:26:54Z-
dc.date.available2015-01-05-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCarrera Aldás, Silvia Leonor. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica en CELEC-EP ENERNORTE. (Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 112 pp.es_ES
dc.identifier.other1154106-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11237-
dc.descriptionThe purpose of this project is to determine whether to the communication plans are elaborated in direct relationship with the strategic objectives of the company and the methods used for evaluation. To demonstrate the application of this project we have used the public company ENERNORTE as case of study, it as a Business Unit of the Electric Corporation of Ecuador. The result of the analysis may contribute to increase the company´s performance. For the study of this project the model of measurement and evaluation known as “Communi-cation Management Bridge” has been used. This model has three stages: evaluation planning (strategic), the measurement design (tactical) and the actual measurement (operational). Each of these provides the professional the tools needed to obtain the communication objectives that will contribute to the organizational objectives. At the end of the project it was determined that, in ENERNORTE, the communication plans that are being used to contribute to the strategic plans, but there is no set model or methodol-ogy to measure and/or evaluate these plans. This method, with specific variants, could be applied to all public companies.es_ES
dc.descriptionEl propósito de este proyecto es determinar si los planes de comunicación que se elaboran en las empresas son programados en concordancia con los objetivos estratégicos de las mis-mas y los métodos que se utilizan para evaluarlos. Para aplicar este proyecto se ha tomado como caso particular la empresa pública ENER-NORTE, considerando que es una Unidad de Negocios de la Corporación Eléctrica del Ecua-dor. El resultado del análisis puede contribuir a un mejor rendimiento empresarial. Se utilizó para este estudio el modelo de medición y evaluación conocido como Communica-tion Management Bridge, éste modelo se basa en tres fases: la planificación de la evaluación (estrategia), el diseño de medición (táctica) y la medición propiamente dicha (operativa). Cada una de ellas proporciona al profesional las herramientas para obtener los objetivos comunica-cionales que contribuirán a los objetivos organizacionales. Al finalizar el proyecto se pudo determinar que en ENERNORTE sí se ejecutan los planes de comunicación como contribución a los planes estratégicos; Sin embargo no existe una meto-dología de medición y evaluación. Este método, con variantes específicas, podría aplicarse a todas las empresas públicases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica en CELEC-EP ENERNORTEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrera_Aldas_Silvia_Leonor.pdfTrabajo de fin de titulación PDF3.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools