Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11250
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica de la unidad educativa San José de Paute del cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Cunalata Tipantasci, Narcisa de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcivar, Carmén Belén
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
metadata.dc.date.available: 2015-01-06
Issue Date: 2014
Citation: Cunalata Tipantasci Narcisa de Jesús.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de educación básica de la unidad educativa San José de Paute del cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Paute
Description: La presente investigación tiene como objetivo determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los centros educativos del país. La población investigada la constituyeron 4 docentes de la Unidad Educativa San José del cantón Paute, provincia del Azuay. Para la recolección de información se utilizó el método descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Otros Instrumentos y téc¬nicas utilizadas fueron: el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente , la observación, la entrevista indirecta con el Rector y el cálculo estadístico. En relación con resultados de los cinco ámbitos cuestionados, los porcentajes elevados corresponden a la Gestión liderazgo y comunicación y la Gestión Legal. Mientras que en los dos últimos lugares se encuentran los ámbitos de Gestión del Aprendizaje y la gestión de la Planificación institucional y curricular. Con el fin de dar solución en parte a esta problemática se ha diseñado un taller de formación sobre Estrategias metodológicas activas para desarrollar aprendizajes significativos , y se espera que sea un punto de referencia para la aplicación de una didáctica creativa y dinámica que lleve a un aprendizaje significativo.
metadata.dc.identifier.other: 1154130
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11250
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cunalata_Tipantasci_Narcisa_de_Jesus.pdf5.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.