Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11251
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en 1, 2 y 3 er año de Bachillerato, de la unidades educativas Santa Juan de Chantal de Otavalo y Alfredo Pérez guerrero de San Pablo de Lago, del cantón Otavalo provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Rubio Rivadeneira, Diego Francisco Anrango Cepeda, María Isabel |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Anrango Cepeda María Isabel.(2014). Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje . Estudio realizado en 1, 2 y 3 er año de Bachillerato, de la unidades educativas Santa Juan de Chantal de Otavalo y Alfredo Pérez guerrero de San Pablo de Lago, del cantón Otavalo provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL.Ibarra |
Description: | El presente trabajo investigativo, propuesto por la UTPL, permite conocer la finalidad y determinar el desempeño docente en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y la comunicación, hacia su caracterización y análisis, para capacitar a los docentes en todas sus dimensiones, desde la pedagogía de Cristo; encaminando la educación al cambio y progreso del país. Para desarrollar este proyecto participaron cinco docentes que trabajan con bachillerato; cuatro de la Unidad Educativa Particular Santa Juana de Chantal y uno de la Unidad Educativa fiscal Alfredo Pérez Guerrero ; de la Provincia de Imbabura Cantón Otavalo, año 2013 2014. El método utilizado fue: cualitativo, cuantitativa, exploratorio y descriptivo. En conclusión, según el diagnóstico realizado, se descubrió que el docente es motor principal de la educación, por eso debe estar en continua formación e investigación, ejerciendo con liderazgo su profesión, así alcanzando una formación integral para plantear nuevas y mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje, orientadas al servicio social y comunitario, potenciando la ciencia pedagógica para el Sumak Kawsay. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11251 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Anrango_Cepeda_Maria_Isabel.pdf | 3.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.