Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11255
Title: | Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Campaña Permanente de Educación en Seguridad Vial del Fondo de Accidentes de Tránsito FONSAT |
Authors: | Velásquez Benavides, Andrea Victoria Tapia Escalante, Mercedes del Cisne |
Keywords: | Administración de empresas Organización empresarial Comunicación organizacional Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Tapia Escalante, Mercedes del Cisne. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Campaña Permanente de Educación en Seguridad Vial del Fondo de Accidentes de Tránsito FONSAT. (Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Quito. 91 pp. |
Description: | In this thesis, we study the Permanent Road Safety Education Campaign of the Road
Accident Fund FONSAT, implemented from May to November 2013 to carry out the
measurement and evaluation in strategic communication, in order to prove that the strategic
communication planning, including the role of measurement and evaluation of results, allow
us to determine the contribution of communication to manage objectives of public or private
entities.
To achieve this purpose we used the model of measurement and evaluation in strategic
communication, "Communication Management Bridge,” which will be applied using a
qualitative methodology through research based on interviews, observable behaviors, and
documents obtained from FONSAT, to attain exploratory and descriptive data to meet the
objectives for the case study.
The application of this study is to demonstrate that not only is it important to manage
communication activities, but to measure and evaluate them as well in order to see the
effects they have on the target audiences. En el presente trabajo se realizará el estudio de la Campaña Permanente de Educación en Seguridad Vial del Fondo de Accidentes de Tránsito FONSAT, implementada de mayo a noviembre del año 2013 para efectuar la Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica, con la finalidad de demostrar que la planificación estratégica en comunicación, incluida la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos de las entidades públicas o privadas. Para la consecución de este propósito se ha utilizado el Modelo de Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica "Communication Management Bridge", el mismo que será aplicado mediante la metodología cualitativa para a través de la investigación basada en entrevistas, conductas observables y documentos que se recojan de la institución, se pueda obtener los datos exploratorios y descriptivos que permitan cumplir con los objetivos planteados para el caso de estudio. Con la aplicación de este estudio se pretende demostrar que no sólo es importante gestionar acciones de comunicación, sino medirlas y evaluarlas para saber los efectos que producen en los públicos objetivo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11255 |
Appears in Collections: | Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tapia_Escalante_Mercedes_del_Cisne.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 1.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools