Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11258
Title: Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio: Marcimex S.A.
Authors: Zhindón Pacheco, Alicia Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Nobell, Alejandro
Keywords: Administración de empresas
Organización empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-06
Issue Date: 2014
Citation: Zhindón Pacheco, Alicia Catalina. (2014). Medición y evaluación en comunicación estratégica Caso de estudio: Marcimex S.A. (Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas). UTPL. Cuenca. 80 pp.
Description: This project titled Measurement and Evaluation in strategic communication was the object to analyze the Communication Plan "Level of understanding" of the company Marcimex, of this year. For this, first it ran a complete document analysis, whereby the fundamental theoretical basis for the development of the project itself was obtained. Subsequently, a semistructured interview based on Bridge Management Communication Model proposed by Dr. Alejandro Alvarez Nobell was applied, whereby, it managed to get all the data regarding the implementation of Plan studied. From this, it was determined that the communication is considered a hub for activities Marcimex, but that the current internal communication plan, has not obtained all desired results. For this reason, it is important to create and send a clear and direct message for the staff of the company and applying tools to be most effective and objective assessments for the relevant thereto. The respective recommendations or suggestions for improvements to the strategic communication and be more effective were structured according to the phases of the above model.
El presente proyecto cuyo título es Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica, tiene como objeto el analizar el Plan de Comunicación “Nivel de Entendimiento” de la empresa Marcimex, durante el año en curso. Para esto se ejecutó primeramente un análisis documental completo, mediante el cual se obtuvieron las bases teóricas fundamentales para el desarrollo del proyecto como tal. Posteriormente, se aplicó una entrevista semiestructurada basada en el Modelo de Comunication Management Bridge, propuesto por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell, mediante la cual, se logró obtener todos los datos en cuanto a la ejecución del plan estudiado. De esto se determinó que, la Comunicación es considerada un punto neurálgico en las actividades de Marcimex, pero que el actual Plan de Comunicación interna, no ha obtenido los resultados deseados; por esta razón, es importante crear y enviar un mensaje claro y directo al personal de la empresa; se deben aplicar instrumentos de mayor efectividad y objetividad para las correspondientes evaluaciones al mismo. Las respectivas recomendaciones o propuestas de mejora para que la Comunicación Estratégica sea más efectiva han sido estructuradas en base a las fases del Modelo anteriormente mencionado.
metadata.dc.identifier.other: 1154146
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11258
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zhindon_Pacheco_Alicia_Catalina.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools