Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11290
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el sub nivel 1 y sub nivel 2 de Educación Inicial del Centro Educativo Ciudad de Cuenca de la ciudad de Cuenca,provincia del Azuay año lectivo 2013-2014
Authors: Campoverde Molina, Luz Marina
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-08
Issue Date: 2014
Citation: Campoverde Molina Luz Marina.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el sub nivel 1 y sub nivel 2 de Educación Inicial del Centro Educativo Ciudad de Cuenca de la ciudad de Cuenca,provincia del Azuay año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Cuenca
Description: Durante esta investigación se pudo identificar en el área de gestión del aprendizaje el problema de la falta de evaluación con actividades prácticas dentro y fuera del aula. En la gestión de liderazgo y comunicación los problemas de: vinculación a los factores educativos mediante proyectos de aula para coadyuvar a los problemas de la comunidad y la falta de incorporación a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la ejecución de proyectos institucionales. El objetivo general de este trabajo de investigación es identificar los problemas dentro del desempeño docente en una institución de educación inicial y la presentación de una propuesta para dar solución a estos problemas, mediante la optimización de las competencias profesionales. Los cuestionarios de esta investigación se aplicó a cinco docentes, utilizando los métodos hermenéutico, inductivo-deductivo y el método estadísticos, además como instrumentos al cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en sus cuatro ámbitos de gestión: legal, del aprendizaje, de planificación, del liderazgo y comunicación, así como la aplicación de las estrategias en cada uno de los ámbitos antes mencionados.
metadata.dc.identifier.other: 1154212
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11290
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campoverde_Molina_Luz_Marina.pdf4.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.