Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11306
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz de la ciudad La Libertad, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Ocaña Quinzo, Fabiana Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Ocaña Quinzo Fabiana Alexandra.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz de la ciudad La Libertad, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Salinas
Description: Esta investigación permite analizar y reflexionar acciones del proceso de enseñanza aprendizaje entorno a la frecuencia en la práctica educativa, importancia del ámbito de la gestión educativa y nivel de conocimiento para el desempeño docente, estudio realizado del 1ero al 7mo año de Educación General Básica del Centro Educativo Francisco Valdivia Díaz , ciudad La Libertad, Provincia Santa Elena, en el año lectivo 2013-2014, así determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencia de la educación, considerando los ámbitos de gestión legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Investigación que se desarrolló con 5 docentes de primero a séptimo años, para la cual se empleó una investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo, aplicando como técnicas la encuesta y la observación con los instrumentos de autoevaluación del docente; en la evaluación se obtuvo el 8.4% convirtiéndose en un nudo crítico. Este argumento permitió diseñar una propuesta para replantear nuevas estrategias pedagógicas en mejoramiento de enseñanza- aprendizaje. Se concluye que la evaluación de actividades fuera y dentro del aula permitirá mejorar los procesos institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1154278
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11306
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ocana_Quinzo_Fabiana_Alexandra.pdf5.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.