Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11316
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er años de bachillerato de la Unidad Educativa Calasanz 2 de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Romero Dueñas, Dolores de los Angeles Quevedo Guanotasig, Tania Lucía |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Quevedo Guanotasig Tania Lucía.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ro, 2do y 3er años de bachillerato de la Unidad Educativa Calasanz 2 de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas |
Description: | El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Calasanz 2 de la ciudad de Santo Domingo trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el año lectivo 2013-2014 ; el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco docentes de Educación Básica y de Bachillerato; como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y la observación a las clases de los profesores. Se llegó a la conclusión general de que el desempeño profesional de los docentes va muy ligado a la formación académica inicial y al compromiso personal con este proceso humano esencial; enseñar y aprender en base de una planificación, ejecución y evaluación del mismo; de ahí la propuesta de mejorar la planificación que llega al aula la misma que se denomina Talleres de capacitación docente sobre planificación micro-curricular para fortalecer el desempeño profesional docente de la institución . |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11316 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quevedo_Guanotasig_Tania_Lucia.pdf | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.