Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11318
Title: : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa “San Pio X”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014.
Authors: Quezada Ordoñez, Orfa
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Quezada Ordóñez Orfa.(2014).: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro y 7mo de Educación Básica de la unidad educativa “San Pio X”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013-2014..(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Ambato
Description: Este trabajo investigativo con el tema Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, tiene como objetivo conocer información real sobre el desempeño docente en los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se aplicó en la Unidad Educativa San Pio X, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, tomando como muestra a cinco docentes de segundo a décimo año de Educación Básica, utilizando los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas como investigación bibliográfica y de campo mediante la autoevaluación y registro de observación de clase, los que permitieron determinar los niveles de frecuencia, importancia y conocimientos que tienen los docentes investigados demostrándose que el conocimiento que poseen es satisfactorio, pero falta aplicarlos con mayor frecuencia y darles la importancia que merecen dentro de su desempeño, para cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos por el Currículo Nacional e institucional. De esta investigación nace la propuesta de cambio para la institución investigada, la misma que les invito a revisarla.
metadata.dc.identifier.other: 1154330
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11318
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Ordonez_Orfa.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.