Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11319
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, Mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Quimis Avilés, Tolly María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Cóndor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación mencion químico biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Quimis Avilés Tolly Maria del Carmen.(20149.Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, Mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Químico- biólogicas). UTPL.portoviejo
Description: Los profesionales egresados de las Universidades reciben una formación que les permite enfrentar su mundo laboral, considerando el contexto en cual se desenvuelven, sin embargo, esta formación puede ser adecuada o no adecuada, por lo cual es importante determinar cuál es la realidad actual de los titulados en áreas tales como requerimientos de capacitación, labor docente, su nivel de formación, actividad laboral, considerando también la óptica de sus empleadores. El lugar donde se realizó la investigación fue en la Provincia de Manabí, en el Cantón Jipijapa, la muestra fue de 7 titulados de distintas Universidades y 3 empleadores, los instrumentos aplicados en la investigación fueron: la ficha inicial de contactos , una encuesta a los docentes, un inventario de tareas de trabajo y una entrevista dirigida a los empleadores. Se pudo concluir que los titulados presentan, desconocimiento en el manejo de una segunda lengua, baja motivación para planificar actividades interesantes dentro y fuera del aula, deficiencia en algunos aspectos metodológicos didácticos, deficiencia en aspectos de investigación educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1154332
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11319
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quimis_Aviles_Tolly_Maria_del_Carmen.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.