Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11320
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel de educación básica y el bachillerato del centro educativo Instituto Nacional Mejía, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Quishpe Guano, Enoc Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-12
Issue Date: 2014
Citation: Quishpe Guano Enoc Felipe.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel de educación básica y el bachillerato del centro educativo Instituto Nacional Mejía, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quito
Description: El progreso de los pueblos se logra a través de la educación, para una formación de calidad es indispensable contar con docentes plenamente calificados que impartan una educación integral, por lo tanto es importante conocer los procesos de formación inicial y continua de los docentes, es decir, una investigación como lo propone la Universidad Técnica Particular de Loja en el desempeño docente que permita evidenciar competencias propias de la enseñanza. Por lo tanto para desarrollar el presente trabajo investigativo se realizó una observación sintética y se encuesto a cinco docentes en el Instituto Nacional Mejía institución que contribuyo de manera positiva; el objetivo principal fue determinar el desempeño docente en las diferentes actividades educativas tomando en considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; para obtener resultados los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico que posibilitaron la fundamentación teórica, el análisis y síntesis del trabajo. Finalmente se pudo determinar que el desempeño docente en los aspectos considerados en la investigación es muy bueno.
metadata.dc.identifier.other: 1154334
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11320
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quishpe_Guano_Enoc_Felipe.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.