Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11334
Title: Estudio realizado en los años de educación básica del centro educativo Fisco misional 24 de Septiembre de la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Vélez Zambarno, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Angeles
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-14
Issue Date: 2014
Citation: Vélez Zambrano Ana María.(2014).Estudio realizado en los años de educación básica del centro educativo Fisco misional 24 de Septiembre de la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, durante el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Quinindé
Description: El presente trabajo con el tema Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio en centros educativos del Ecuador , surge de la necesidad de indagar y analizar información real sobre el desempeño docente, la misma que permitirá saber las competencias que desarrolla cada uno de ellos en su campo laboral. El objetivo de está investigación es determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación se la aplicó en el Centro Educativo Fisco misional 24 de septiembre del cantón Quinindé, durante el año lectivo 2013-2014, tomando como muestra a cinco docentes, utilizando los métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico, la investigación bibliográfica y de campo con los instrumentos de autoevaluación y registro de observación de clases, como conclusión de los resultados se han encontrado falencias en especial en el ámbito de planificación institucional y curricular, se propone la formación de talleres participativos y creativos entre los docentes. Los invitamos a ser partícipe de la propuesta.
metadata.dc.identifier.other: 1154422
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11334
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velez_Zambrano_Ana_Maria.pdf11.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.