Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11339
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo 12 de Octubre de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013 2014 |
Authors: | Ocampo Ocampo, Fernando Miguel Zhigue Tituana, Fátima Aspacia |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Zhigue Tituana Fátima Aspacia.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo 12 de Octubre de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Zaruma |
Description: | El trabajo de investigación se titula: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de Educación Básica del centro educativo 12 de Octubre , de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro año lectivo 2013-2014, con la participación de cinco docentes, que han brindado su valiosa información a través de la aplicación de instrumentos de evaluación: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente, registro de observación de las actividades docentes. Se observó cuatro clases por cada profesor, identificando la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en los ámbitos de gestión del aprendizaje, liderazgo y comunicación; la sistematización de resultados fueron organizados, tabulados y graficados utilizando las herramientas estadísticas y las matrices en software estadístico con el fin de presentar información gráfica y porcentajes de las respuestas obtenidas. Los resultados obtenidos demuestran que el desempeño docente se encuentra en un nivel satisfactorio, sin embargo revela el uso continuo de prácticas educativas habituales sin aporte a las necesidades actuales del alumno, comprometiendo al docente ser más creativo e innovador en la utilización de los materiales didácticos y tecnológicos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11339 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zhigue_Tituana_Fátima_Aspacia.pdf | 3.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.