Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11344
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerino Cabezas, Susana-
dc.contributor.authorRuiz Triviño, Galo Rafael-
dc.date.accessioned2015-01-26T15:09:57Z-
dc.date.available2015-01-26-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRuiz Triviño Galo Rafael.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014 .Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014 Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1154689-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11344-
dc.descriptionLa investigación presenta los ámbitos de desempeño más relevantes que viven los docentes en relación al proceso enseñanza-aprendizaje (formación, capacitación, motivación, relación, organización institucional, políticas educativas, desarrollo profesional, gestión) así como las estrategias de intervención que adoptan en cada uno de los procesos educativos en los cuales se desenvuelven. Los niños que participaron en la investigación pertenecen al Centro de Educación Inicial Esperanza Caputi, pioneras en la educación inicial de la ciudad, que alberga a más de 500 estudiantes en jornadas matutina y vespertina, cuyo nivel socioeconómico es medio bajo. A partir del uso de un enfoque mixto se pudo responder al planteamiento del problema. Este estudio hace un análisis completo cualitativa y cuantitativamente, tiene carácter exploratorio y muestra las causas y efectos de los fenómenos tratados. Para las docentes, su formación, la calidad humana y el apoyo constante a su intervención profesional es lo más importante que tienen en su rol y es lo que más valoran. Su desempeño laboral están enmarcados en función de parámetros de evaluación, los mismos promueven permanentemente la actualización de contenidos que permiten desarrollar diversas competencias y habilidades en beneficio de niños.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro de educación inicial número 7 Esperanza Caputi Olvera año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Trivino_Galo_Rafael.pdf4.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.