Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11349
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret ubicado en el cantón Sanborondón provincia del Guayas año lectivo 2013-2014
Authors: Lingen Moscoso, Alexandra Priscilla
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-26
Issue Date: 2014
Citation: Lingen Moscoso Alexandra Priscilla.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret ubicado en el cantón Sanborondón provincia del Guayas año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención ciencias humanas y religiosas). UTPL..Sanborondón
Description: El objetivo de esta investigación es determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los profesores que laboran en el área de religión, sección secundaria de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret. La investigación que se utilizó es de tipo descriptivo y explorativo. Para la recolección de datos se observó el desempeño de 5 profesores en los ámbitos de gestión legal, planificación institucional, gestión de aprendizaje, de liderazgo y comunicación. A través de esta investigación se pudo observar que en la planificación institucional y curricular, que orienta y direcciona el proceso de aprendizaje en el aula, se garantiza una educación de calidad y se desarrollan habilidades cognitivas en los alumnos. De igual manera se constató la importancia de incluir en los procesos de aprendizaje proyectos pedagógicos innovadores que desarrollen el liderazgo de los docentes para la motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. Este estudio animará a los Directivos de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret a desarrollar proyectos de capacitación para los docentes que refuercen su labor docente.
metadata.dc.identifier.other: 1154704
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11349
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lingen_Moscoso_Alexandra_Priscilla.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.