Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11351
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa El Prado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Eras Gallegos, Leslye Fátima Llive Herrera, Lucía Fernanda |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Llive Herrera Lucía Fernanda.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa El Prado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico-matemáticas). UTPL.Quito |
Description: | La calidad de la educación está ligada al desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello esta investigación busca determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los siguientes ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para realizar su caracterización y análisis. La investigación se realizó en la Unidad Educativa El Prado, tomando como muestra a cinco docentes del bachillerato. La investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio, descriptivo, lo que permitió recopilar información real sobre el desempeño docente. Para la recopilación de los datos se utilizó el cuestionario de autoevaluación al desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados muestran que el desempeño de los docentes de la institución es muy bueno; sin embargo, se identificó problemas en el ámbito de la gestión de la planificación institucional y curricular, frente a lo cual se planteó una propuesta metodológica que pretende mejorar el desempeño docente en la práctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa El Prado. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11351 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Llive_Herrera_Lucia_Fernanda.pdf | 9.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.