Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11365
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Segundo y Tercer Año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa FE Y ALEGRÍA , de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Díaz Chamba, Verónica Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-28
Issue Date: 2014
Citation: Díaz Chamba Verónica Fernanda.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Segundo y Tercer Año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa FE Y ALEGRÍA , de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santo Domingo
Description: El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el año lectivo 2013-2014, el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco docentes de Educación Básica, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación de las clases a los docentes, como conclusión general se establece que el desempeño de los profesores investigados se encuentra ligado a la formación inicial, el compromiso personal y profesional de gestionar una educación de calidad y la formación integral del estudiante: de ahí la propuesta de mejorar la planificación con estrategias metodológicas y didácticas la misma que se denomina Talleres de capacitación a profesores sobre estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Santo Domingo .
metadata.dc.identifier.other: 1154802
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11365
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diaz_Chamba_Veronica_Fernanda.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.