Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11408
Title: Diseño y construcción de un modelo físico para evaluar el funcionamiento hidráulico de una captación con rejilla COANDA
Authors: Rivas Loaiza, Richar José
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Coronel, Eduardo Fernando
Keywords: Hidraúlica
Efecto Coand
Rejillas - Capacidad
Comportamiento hidráulico
Ingeniero civil -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-03
Issue Date: 2015
Citation: Rivas Loaiza, Richar José. (2015). Diseño y construcción de un modelo físico para evaluar el funcionamiento hidráulico de una captación con rejilla COANDA. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. 75pp.
Description: El presente trabajo está diseñado con criterio orientador, fundamentado en la historia del Proceso civil ecuatoriano. La oralidad surge como la alternativa más cercana a la realidad, cuando se busca pasar de la escrituración de los expedientes a una oralidad práctica, reformar el procedimiento civil tendiente a lograr una justicia eficaz. Este trabajo de investigación hace un estudio de los retos que conlleva poner en práctica la oralidad que es uno de los principios fundamentales del Proyecto de Código General del Proceso para todas las materias no penales que se debate en la Asamblea Nacional. El mismo que avizora cambios, en la administración de justicia, en la preparación de los y las profesionales de derecho, en las escuelas de jurisprudencia del país, puesto que la enseñanza en litigación es insuficiente, en este sentido la oralidad será el denominador común en las mallas curriculares de derecho.
This paper is designed with guiding criterion, based on the history of Ecuadorian civil process. Orality emerges as the closest alternative to reality, when looking to move from the records deed to an oral practice, reform the civil proceedings to ensure effective justice. This research is a study of the challenges of implementing the orality that is one of the fundamental principles of the Draft General Code of Procedure for all non-criminal matters under discussion in the National Assembly. Same as looming changes in the administration of justice, in the preparation of the legal profession in schools of jurisprudence in the country, since teaching litigation is insufficient in this regard orality is the common denominator in the curricula of law.
metadata.dc.identifier.other: 1154977
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11408
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIVAS LOAIZA RICHAR RIVAS-TESIS.pdfTrabajo de fin de titulación PDF8.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.