Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11438
Title: Implementación de una solución de Inteligencia de Negocios en la Mesa de Servicios Tecnológicos IBM - UTPL [
Authors: Rodríguez Morales, Germania del Roció
Chamba Coronel, Cristian Manuel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 201502
Citation: (201502 ;) Implementación de una solución de Inteligencia de Negocios en la Mesa de Servicios Tecnológicos IBM - UTPL [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11438
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente proyecto se desarrollado para dar solución a procesos que actualmente se llevan de forma manual, en cuanto a la gestión de indicadores de SLAs en cada uno de los Servicios que maneja el departamento de MST IBM. Como resultado de la presente investigación se ha podido implementar una solución de Inteligencia de negocios, la misma que permite la gestión y consolidación de información generada desde un sistema de almacenamiento de información llamado Tivoli . El propósito fundamental es el de proporcionar indicadores gráficos que permitan brindar una visión general del estado de la gestión del soporte tecnológico dentro de la UTPL, como también proveer de información que permita mitigar posibles riesgos que se presenten de acuerdo a la demanda de atención a los requerimientos e incidentes de los distintos servicios. La propuesta de solución podrá ser implementada en distintos campos, de acuerdo a la visión que se la pueda orientar dentro de una empresa u organización.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=81742.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chamba Coronel, Cristian Manuel.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.