Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11469
Título : A case study of an English as a foreign language grammar student, TEFL program portfolio
Autor : Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Palabras clave : Inglés- enseñanza
Estudios universitarios
Educación superior
Magister en enseñanza del inglés como lengua extranjera
Fecha Subida : 2015-02-11
Fecha de publicación : 2014
Citación : Espinosa Jaramillo Franklin Oswaldo. (2014).A case study of an English as a foreign language grammar student, TEFL program portfolio .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en enseñanza del inglés como lengua extranjera). UTPL.Loja
Descripción : La enseñanza implícita o explícita, de la gramática del inglés, ha sido un tema controversial desde el origen mismo del inglés. Según Lynch (2005), enseñar gramática de manera implícita o explícita, depende del contexto educativo. Dichos antecedentes, confirmaron la necesidad del presente estudio, A Case Study of an English as a Foreign Language Grammar Student TEFL Program Portfolio ; cuyo objetivo fue probar si la enseñanza implícita o explícita de la gramática son significativas para alcanzar altos niveles comunicativos. El presente estudio se realizó en Loja-Ecuador, y como participante se consideró a un niño de 8 años. El método utilizado fue cualitativo ya que se requirió hacer la interpretación del progreso del participante a través de observación, tutorías, y análisis de instrumentos de evaluación. Finalmente, se concluyó que al enseñar gramática, ni la forma implícita o explícita, de manera aislada, contribuyen a alcanzar altas destrezas comunicativas; en su lugar, se recomienda su combinación. Adicional al estudio de caso, también se realizó un análisis de los estándares internacionales TESOL/NCATE, cuyo objetivo fue resaltar su valor en los programas de enseñanza EFL.
Código de barras biblioteca UTPL: 1155348
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11469
Lenguaje: spa
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinosa_Jaramillo_Franklin_Oswaldo.pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons