Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11484
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega de la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Coronado Ruíz, Cristian Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Lasso Acaro, Jefferson Rodrigo
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Metodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico- Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-13
Issue Date: 2014
Citation: Coronado Ruiz Cristian Antonio.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3ero de Bachillerato del centro educativo Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega de la ciudad de San Gabriel, provincia de Carchi, en el año lectivo 2013-2014 (Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención físico- matemáticas). UTPLSan Gabriel
Description: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia Carchi, considerando los ámbitos de la gestión en los que realizan su actividad: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. La investigación fue de tipo cuantitativo, transversal, exploratorio y descriptivo la cual hizo posible comprender la problemática de la realidad de la labor docente cotidiana, mediante la aplicación de instrumentos de investigación aplicados a cinco docentes del nivel de bachillerato. Los cuestionarios y registros de observación de actividades docentes definidos en cuatro ámbitos de la gestión, facilitó la obtención de información representativa para su análisis y discusión, identificando fortalezas, debilidades; permitiendo emitir conclusiones y recomendaciones. Los resultados obtenidos denotaron debilidades en el ámbito de la planificación institucional y curricular, por lo que se estableció una estrategia de intervención pedagógica como propuesta, la cual permitirá orientar la mejora continua en cumplimiento a los objetivos educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1155475
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11484
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronado_Ruiz_Cristian_Antonio.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.