Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11500
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. “Estudio realizado en Educación General Básica del Centro Educativo Julio Lorenzo Betancourt Caillagua de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Peña Zapata, Sandra Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Ojeda, Juan Carlos
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-18
Issue Date: 2014
Citation: Peña Zapata Sandra Judith.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. “Estudio realizado en Educación General Básica del Centro Educativo Julio Lorenzo Betancourt Caillagua de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santa Rosa
Description: La educación tiene como objetivo principal garantizar el acceso y calidad de la enseñanza de nuestro país. Se ha remodelado planes, programas, evaluaciones y capacitaciones a docentes para lograr la excelencia, pero aún no se logra en su totalidad. Por eso se realizó este trabajo de investigación, cuyo objetivo es conocer el desempeño de los docentes en los ámbitos de gestión: legal, planificación institucional, aprendizaje y liderazgo. El trabajo se realizó en la Escuela Julio Betancourt de la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, en el periodo lectivo 2013- 2014. La información se recopiló con ayuda de encuestas y observaciones de clase. Se utilizaron los métodos: científico, experimental, descriptivo, estadístico, hermenéutico; las técnicas de la encuesta, lectura. Se tomaron muestras a cinco docentes y en base al análisis global de los resultados de las muestras, se pudo notar que el más bajo porcentaje está en la Gestión de la Planificación Institucional y Curricular. En conclusión, según lo analizado se debe realizar proyectos educativos, y en base a los problemas de la institución, se diseñó al final la propuesta.
metadata.dc.identifier.other: 1155529
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11500
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pena_Zapata_Sandra_Judith.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.