Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11506
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica San Francisco de Peleusí de Azogues, año lectivo 2013- 2014
Authors: Sigüencia Argudo, Diana Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, María de los Ángeles
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-19
Issue Date: 2014
Citation: Sigüencia Argudo Diana Edith.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica San Francisco de Peleusí de Azogues, año lectivo 2013- 2014.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Azogues
Description: La presente investigación tiene por objetivo determinar el desempeño de los profesionales en Ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis en la escuela de educación básica “San Francisco de Peleusí de Azogues”, del cantón Azogues, provincia del Cañar. Las técnicas utilizadas fueron la observación ya que es una técnica, muy utilizada en el campo de las ciencias humanas así también se aplicó la técnica de la encuesta que servirá para obtener información sobre la práctica del docente en el aula y de esta manera construir el diagnóstico sobre el desempeño del docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Los instrumentos utilizados son los cuestionarios de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de gestión, y un registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizajes y de liderazgo y comunicación. Los resultados obtenidos permitieron establecer el desempeño docente detectando limitaciones en la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendo así con el objetivo propuesto de nuestro centro rector.
metadata.dc.identifier.other: 1155561
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11506
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Siguencia_Argudo_Diana_Edith.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.