Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11512
Title: Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School, de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas, en el año 2013 2014
Authors: Ramírez Álvarez, Susan Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Educación Primaria
Lectura
Comprensón y motivación de la lectura
Licenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-19
Issue Date: 2014
Citation: Ramírez Álvarez Susan Katiuska.(2014).Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School, de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas, en el año 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Lengua y literatura). UTPL.Guayaquil
Description: los estudiantes y docentes de noveno año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en las instituciones educativas Unidad Educativa Bilingüe Steiner Internacional y Unidad Educativa Mixta International School. Para obtener estos datos fue necesario que docentes y estudiantes respondan un cuestionario, el mismo que les permitió involucrarse de manera activa, visibilizando a través de sus respuestas una auténtica realidad en el sistema educativo del Ecuador en donde la mayoría de los estudiantes no tienen pasión ni vocación lectora. Con el resultado obtenido se sugiere una propuesta de intervención lectora con el apoyo de la tecnología, recurso muy utilizado por los estudiantes. De esta manera, se fomenta la motivación y lectura comprensiva, conocimientos vitales para forjar personas con talentos que ayuden al desarrollo del país, cimentando cambios ejemplares para el resto de jóvenes del Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1155567
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11512
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Alvarez_Susan_Katiuska.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.