Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11523
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Pifo, en el período 2012 - 2013
Authors: Cumbal Ligña, Franklin Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-24
Issue Date: 2014
Citation: Cumbal Ligña franklin Roberto.(2014).Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez, de la Provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia Pifo, en el período 2012 - 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Quito
Description: El sistema educativo está en un proceso continuo de cambios y mejoras de la calidad de la educación en todos los niveles, con gran interés en el Bachillerato, por lo cual los maestros deben enfrentar nuevos retos en su formación. El gobierno nacional a través del Ministerio de Educación ha implementado nuevas políticas de evaluación a los maestros, y es de gran ayuda saber cuáles son las reales necesidades de formación de los nuevos maestros y cuáles son las acciones a seguir para capacitar a los actuales docentes que laboran en el Bachillerato. A tales efectos se desarrolló la presente investigación mediante una encuesta a veinte y tres docentes del colegio Nacional Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez , de la parroquia de Pifo, provincia de Pichincha, en el período 2012-2013. Como resultado se pudo comprobar que los docentes en la institución educativa no desarrollan una práctica sistemática y continua de capacitación y formación profesional, siendo el poco manejo de las TICs en función pedagógica la dificultad más significativa, a cuya solución se dedica la propuesta de intervención resultante de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1155740
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11523
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cumbal_Ligna_Franklin_Roberto.pdf4.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.